La granja Tulú Arriba inició siembra de café

La granja Tulú Arriba inició siembra de café
Los plantones de café se trasplantan durante tiempos de humedad, porque necesitan de agua para enraizar. Foto, Patronato del Servicio Nacional de Nutrición.

El Patronato del Servicio Nacional de Nutrición tiene como finalidad combatir la desnutrición con buena alimentación y transformar la pobreza, a través de la autosuficiencia.

La granja auto sostenible Tulú Arriba, en el distrito de Penonomé, ha dado inicio a la siembra de plantones de café.

Para ello, los socios de la misma, del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, se están capacitando sobre buenas prácticas de agricultura para hacer un uso adecuado del suelo y obtener una óptima producción.

La actividad permitirá mejorar los ingresos económicos de las personas que trabajan y se benefician de la granja con la comercialización del café.

La organización informó que esto se lleva a cabo gracias a un Convenio de Cooperación Técnica y Financiera, suscrito entre la Empresa Panameña de Alimentos (EPA) y la entidad, mediante la marca Café Durán.

El Patronato de Nutrición tiene como finalidad combatir la desnutrición con buena alimentación y transformar la pobreza, a través de la autosuficiencia.

Cuenta con el proyecto “Grandes Pasos”, mediante el cual desarrollan el Programa de Granjas de Desarrollo y Producción Auto Sostenible.

Los plantones de café se trasplantan durante tiempos de humedad, porque necesitan de agua para enraizar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *