Turistas y habitantes huyen de los incendios forestales en Grecia

Turistas y habitantes huyen de los incendios forestales en Grecia
Un pueblo de la isla de Evia fue evacuado tras declararse un gran incendio en un bosque. La isla de Evia está situada en la península del Ática, donde se encuentra la capital, Atenas. Foto/Ilustrativa/AFP.

Los bomberos de Grecia lucharon el sábado contra más de 50 incendios forestales avivados por los fuertes vientos, lo que provocó la evacuación de un pueblo costero.

“Hoy se han declarado 51 incendios”, dijo el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, en una rueda de prensa de emergencia televisada.

Un pueblo de la isla de Evia fue evacuado tras declararse un gran incendio en un bosque. La isla de Evia está situada en la península del Ática, donde se encuentra la capital, Atenas.

Unas 500 personas, en su mayoría veraneantes, huyeron del pueblo de Niborio, antes de que se diera la orden oficial de evacuación.

“El fuego, con la ayuda del viento, se desplazó hacia el sur, por lo que el oficial del Cuerpo de Bomberos a cargo pidió la evacuación preventiva de los habitantes de Niborio. Las llamas continúan, pero por el momento no hay casas ni infraestructuras amenazadas”, precisó Hardalias.

Más de 60 bomberos y 23 camiones de bomberos luchan contra las llamas, así como seis helicópteros y siete aviones.

Cuatro incendios, todos ellos en zonas de hierba seca, ardían también simultáneamente el sábado en distintas localidades del oeste del Ática, Elefsina y Aspropyrgos, mientras que un incendio forestal en Varnavas, en el noreste del Ática, también hacía estragos, pero sin amenazar las viviendas.

Los bomberos lograron controlar el sábado por la tarde un incendio que se declaró en las afueras de la ciudad portal de Volos, en Tesalia. Según las fuentes, se quemó parte del ganado.

Grecia se enfrenta cada verano a los incendios forestales, avivados por el tiempo seco, los fuertes vientos y las temperaturas que a menudo superan ampliamente los 30 grados centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *