Viuda de Jovenel Moise pide continuar "la batalla" del asesinado presidente de Haití

Viuda de Jovenel Moise pide continuar "la batalla" del asesinado presidente de Haití
"Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel", añade en la grabación. El ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Pradel Henríquez, confirmó a la AFP la autenticidad del audio. Fotografía AFP.

Martine Moise, viuda del presidente de Haití asesinado el miércoles, Jovenel Moise, pidió el sábado a los haitianos que continúen la “batalla” liderada por su difunto marido, en sus primeras declaraciones públicas desde el ataque en el que ella resultó herida.

“Estoy viva”, dijo en criollo en un mensaje de audio en Twitter.

“Estoy viva, pero he perdido a mi marido, Jovenel”, añade en la grabación. El ministro de Cultura y Comunicación de Haití, Pradel Henríquez, confirmó a la AFP la autenticidad del audio.

Moise fue asesinado en su casa el miércoles hacia la 01H00 (05H00 GMT) por un grupo armado de 28 hombres (26 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano), de los cuales 17 fueron detenidos por la policía haitiana y tres fueron abatidos.

La primera dama recibió atención médica en un hospital local antes de ser trasladada en avión a Miami.

“En un abrir y cerrar de ojos, los mercenarios entraron en mi casa y acribillaron a mi marido (…) sin darle siquiera la oportunidad de decir una sola palabra”, dijo Martine Moise en el mensaje.

El presidente del país más pobre de América estaba luchando, dijo, por “las carreteras, el agua y la electricidad, el referéndum y las elecciones previstas para finales de año”.

“Esta es una batalla que él libraba por nosotros, debemos continuar”, aseguró.

El asesinato de Jovenel Moise amenaza con sumir a Haití en el caos y la comunidad internacional ha pedido al país caribeño que mantenga las elecciones presidenciales y legislativas previstas para septiembre y noviembre.

“No los abandonaré”, recalcó Martine Moise.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *