Concolón del 12 de julio de 2021

DEUDA QUE CRECE

El ministro encargado de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, reconoció que Panamá podría cerrar el 2021 con una deuda de 40 mil millones de dólares. Al cierre de 2020, la deuda fue de alrededor de 36 mil millones de dólares.

LOS CAMPEONES

Argentina hizo su trabajo y alcanzó el triunfo de la Copa América, lo que permitió a Messi cumplir un sueño. Ayer, Italia, ganó en los tiros a penales a Inglaterra y logró la Eurocopa. Ahora ambas selecciones se enfrentarán en el primer torneo de la EuroAmérica.

SE FORMÓ

Por Cuba, la inactividad de la población llegó a su límite y ayer se lanzaron a las calles exigiendo libertad. El gobierno cubano llamó a sus partidarios a combatir las protestas callejeras.

CASI, CASI

Los ladrones intentaron desvalijar un cajero automático dentro de las instalaciones de la Caja de Seguro Social, en Clayton. El robo fue frustrado, aunque sí vencieron la seguridad de la institución.

LA GIRA

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, visitará Guatemala, Panamá, Cuba y Jamaica, a partir del próximo 15 de julio, en una gira de una semana en la que buscan fortalecer las relaciones con Centroamérica y el Caribe.

POR TEXAS

El que parte hoy hacia Texas, Estados Unidos, es el presidente Cortizo. Dice la Presidencia que Cortizo “entrará en contacto con inversionistas y hombres de negocios, a fin de reactivar la economía y generar nuevas plazas de trabajo”.

LA NUEVA INDUSTRIA

Dice alguien que sabe que se están haciendo todos los contactos, para la instalación aquí, en la mera ciudad de Panamá, de una refinería de metales preciosos, la cual tendría la posibilidad de ser hub para toda Amérca.

VACUNACIÓN

Los herreranos y santeños están remando para convertir esa región en la primera en todo el país, en alcanzar la inmunidad de rebaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *