“Es muy importante mantener el ruido bajo en el hogar”, Fundación Oír es Vivir

“Es muy importante mantener el ruido bajo en el hogar”, Fundación Oír es Vivir
Si afuera de su casa se están usando aparatos que emiten mucho ruido, como cortadoras de césped, sopladoras de hojas, etc., cierre las puertas y las ventanas para que no entren ruidos a su casa. Foto, Fundación Oír Es Vivir.

Esta organización, a través de su equipo de profesionales que trata la salud auditiva de niños y adultos, ha compartido varias recomendaciones para contrarrestar los ruidos dentro del hogar y en las áreas exteriores.

La Fundación Oír Es Vivir, que se dedica a la identificación de niños con pérdidas auditivas para brindarles atención oportuna y educar a los padres de familia y comunidad en general para una mejor calidad de vida, indicó que, es muy importante “mantener el ruido bajo en el hogar”, a fin de cuidar la audición de la familia.

Para lograrlo, el equipo de profesionales que tratan la salud auditiva de niños y adultos efectuó estas recomendaciones:

     1. “Volumen bajo de televisión, videojuegos y música.

Para oír con claridad no es necesario tener el volumen en el máximo nivel. Póngalo al nivel más bajo que le permita oír claramente. Adicional, en caso de que alguien en la habitación no escuche bien, puede activar los subtítulos en la televisión en lugar de subir el volumen.

  1. Reducir el ruido en las tareas del hogar.

Si necesita usar alguna herramienta que genere ruido, cierre la puerta entre el área donde están sus niños y cualquier aparato en uso, como la aspiradora, la lavadora y secadora o las herramientas en el taller de carpintería. También recuerde usar protectores de oídos, si estará expuesto a un ruido fuerte o por tiempo prolongado.

  1. Juguetes que no hagan mucho ruido.

Recuerde que el sonido es un buen estimulante en el juego de sus niños, sin embargo, hay que tener cuidado con el volumen del sonido que emitan los juguetes. Compre juguetes que tengan un control de volumen y ajuste el volumen al nivel más bajo.

  1. Al comprar un electrodoméstico pregunte por la calificación del nivel del ruido.

Al momento de comprar electrodomésticos, ya sea un ventilador, aspiradora o un lavaplatos, recuerde preguntar por la calificación del nivel de ruido del aparato. Algunos niveles de ruido se califican en unidades llamadas “sonios”. Cuanto menor sea el número del son, menor será el ruido que emite el aparato.

  1. Use pocos aparatos que hagan ruido a la vez para mantener el nivel de ruido bajo en el hogar.

Intente usar un solo aparato que haga mucho ruido a la vez. Si está usando la aspiradora o una secadora de cabello, mantenga el televisor apagado, por ejemplo. Al tener varios equipos haciendo ruido solo aumenta los niveles de este.

  1. Aísle, en lo posible, los ruidos externos a la casa.

Si afuera de su casa se están usando aparatos que emiten mucho ruido, como cortadoras de césped, sopladoras de hojas, etc., cierre las puertas y las ventanas para que no entren ruidos a su casa.

  1. Muebles y accesorios con textiles para bajar el ruido.

Use cortinas y accesorios textiles en las paredes para que absorban el ruido. En el piso duro también puede colocar alfombras y así ayudar a reducir el ruido. Preferiblemente si son gruesas, así absorberán mejor el sonido.

  1. Marque con pegatinas rojas los aparatos que producen mucho ruido.

Al colocar marcas rojas en los aparatos que producen mucho ruido ayudará a recordar que deben usar protectores de oídos o limitar el tiempo de uso de esos aparatos”.

Controlar ruido
Volumen bajo de televisión, videojuegos y música. Foto, Fundación Oír Es Vivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *