Madre pide apoyo para terminar su vivienda

Madre pide apoyo para terminar su vivienda
Familia del niño Joel González intenta concluir su vivienda en el corregimiento de Las Garzas. Foto, cortesía.

La señora Eneida apela a la solidaridad de las autoridades para que puedan ayudarles a mejorar su vivienda y hacer más llevadera la vida de sus hijos.

Desde su nacimiento hasta la edad de nueve años, Joel González, se desenvolvió como lo hace cualquier niño o niña. Su salud era buena, reía y jugaba como lo saben hacer los pequeños.

Tres meses atrás, es decir, en el mes de marzo de este año, todo cambió.  El niño comenzó a presentar algunas dolencias, entre estas, dolores de cabeza constantes, le daban vómitos e inclusive, perdía el equilibrio al caminar, algo que inquietaba a sus padres.

Su madre, Eneida González, decidió llevarlo al Hospital del Niño, lugar donde le realizaron diversos exámenes, reflejando el diagnóstico clínico, que el pequeño Joel padecía de Meduloblastoma.

El meduloblastoma, según se define, es el tipo más común de tumor cerebral canceroso en los niños, que comienza en la parte baja del cerebro, llamada cerebelo. El cerebelo está involucrado en la coordinación, el equilibrio y el movimiento de los músculos.

Desde ahí, nada ha sido fácil para esta familia, cuyas condiciones económicas son precarias, debido a que solo el padre labora para sostener el hogar, mientras Eneida, como nos comentó, debe cuidar de Joel, como de sus otros dos vástagos, Jail y Naydeli.

Luego de los tratamientos correspondientes, el niño fue sometido a una operación el pasado 10 de abril. Posterior a la cirugía, recibió 30 radioterapias, las cuales concluyeron el pasado 2 de junio.

En este momento, se encuentra en espera de recibir otras seis sesiones de quimioterapia, todas, según dice su madre, se realizan en el Hospital del Niño.

“Hay días en que se encuentra bien, pero otros, se muestra cansado a consecuencia de toda la radioterapia a la que fue sometido”, comentó Eneida.

También dijo que, a pesar de su situación, Joel juega con sus hermanitos, quizás no con la frecuencia que antes lo hacía, “porque se cansa demasiado, pero siendo un niño valiente, saca fuerzas para compartir con ellos”.

La familia reside en una vivienda pequeña, aún sin terminar, en el corregimiento de Las Garzas, sector del 11 de septiembre, porque el dinero no alcanza para mejorarla, dice que han recibido ayuda del Club De Leones, que les colaboró con el repello de dos habitaciones y la instalación de unas ventanas.

Adolecen de otros enseres, entre estos, de una estufa, lo que les permitirá mejorar la condición de vida de sus tres hijos, especialmente Joel, por su situación de salud.

Nos comentó que había recibido ayuda de algunas personas que se han solidarizado con la condición de su hijo, haciéndoles llegar algunas donaciones de alimentos y juguetes para los niños, a quienes agradece infinitamente. También han recibido apoyo de la junta comunal de su sector.

La señora Eneida informó que, a pesar de la situación económica, difícil, como la de muchas otras familias, ellos se encuentran pagando el terreno en donde está su vivienda.

Esta familia pidió la colaboración del Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot),  para que les ayude con la terminación de su vivienda y les apoye con la dotación  de algunos enseres, ya que los tres hermanos duermen juntos en una sola cama, que ni siquiera tiene un colchón, porque no lo han podido comprar, en espera que las condiciones mejoren.

La señora Eneida apela a la solidaridad de las autoridades para que puedan ayudarles a mejorar su vivienda para hacer más llevadera la vida de sus hijos, y que, como cualquier madre de familia, busca mejorar su situación por la que atraviesan, amén de la enfermedad que enfrenta el pequeño Joel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *