Meduca alcanza acuerdo con acudientes del colegio Monseñor Francisco Beckmann

Meduca alcanza acuerdo con acudientes del colegio Monseñor Francisco Beckmann
El colegio Monseñor Francisco Beckman. Foto/Archivo.

Unos 12 profesores atenderán a los alumnos a través de la plataforma Ester.

Una serie de irregularidades relacionadas al proceso educativo de aprendizaje de unos 104 estudiantes del décimo grado del colegio Monseñor Francisco Beckmann, en Panamá Norte, fueron subsanadas tras un acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y padres de familia.

El entendimiento se dio luego de reuniones sostenidas entre acudientes y autoridades del Meduca, en el que se planteó que los jóvenes no estaban recibiendo las clases por parte de profesores, sino que lo hacían por medio de una plataforma que les facilitaba información sin tener una retroalimentación.

El Meduca informó que los alumnos continuarán sus estudios a través de la plataforma Ester, bajo el acompañamiento de 12 docentes que imparten distintas disciplinas académicas.

La entidad también comunicó que los estudiantes de este plantel educativo recibirán sus notas correspondientes al primer trimestre del año académico 2021.

“El primer trimestre del calendario escolar fue prolongado para los estudiantes de duodécimo año para que puedan asimilar los conocimientos necesarios, a pesar que todos recibían sus clases a través de las distintas plataformas”, puntualizó en el comunicado.

Acotó que luego de culminarlo, se les entregará su respectivo boletín y para el mes de agosto, reciban el pago de la beca universal.

Agregó que los docentes actualmente reciben capacitación sobre el uso de las distintas plataformas y están anuentes a brindar ese acompañamiento que requieren los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *