Acodeco detecta supermercados vendiendo productos vencidos

Acodeco detecta supermercados vendiendo productos vencidos
Alimentos vencidos que estaban a la venta. Foto/Cortesía Acodeco.

Acodeco será inflexible con aquellos agentes económicos que sigan con esta mala práctica.

La Autoridad de de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que mediante verificaciones a diferentes locales comerciales de todo el país, se ha detectado productos vencidos a la venta.

Acotó que en las últimas visitas realizadas por la Acodeco de Coclé, en el minisúper Marta, ubicado en la comunidad El Olivo de El Caño de Natá, se retiraron 181 alimentos vencidos.

Mientras que en Veraguas retiraron de la venta 480 productos expirados que se comercializaban  en El Súper Centro El Campesino,  localizado en La Peña de Santiago.

La Acodeco exhortó a los consumidores que antes de adquirir un producto envasado, revisen la fecha de vencimiento (que obligatoriamente debe estar colocada en el empaque).

Explicó que esta fecha debe estar claramente visible, no puede tener signos de tachados ni borrones, e incluso tener otra fecha encima, o doble fecha.

De encontrar una de estas anomalías, recomienda reportarlas al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), que  funciona las 24 horas, y el acceso es  mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

El artículo 36 (Obligaciones del proveedor) de la Ley 45 del 2007, señala que es obligatorio informar, clara y verazmente  al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la fecha de vencimiento, el precio, peso, origen, toxicidad, contenido y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *