La comunicación del Sinaproc advierte a los capitanes de embarcaciones pequeñas y bañistas, tener precauciones ante los oleajes que van desde 1.5 a 3.0 metros en el Caribe y de 0.5 a 2.5 metros en la vertiente del Pacífico.
Un aviso de prevención -vigilancia y monitoreo- hasta este miércoles 14 de julio, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a un sistema de baja presión por paso de ondas tropicales y el calentamiento diurno sobre el territorio nacional.
El comunicado del organismo anotó que las zonas bajo advertencia en el Caribe son: Bocas del Toro, hasta el norte de Veraguas, Colón y Guna Yala. En tanto que se mantienen en vigilancia, en el sector del Pacífico, el golfo de Chiriquí, Veraguas, Darién y el Golfo de Panamá.
La comunicación advierte a los capitanes de embarcaciones pequeñas y bañistas, tener precauciones ante los oleajes que van desde 1.5 a 3.0 metros en el Caribe y de 0.5 a 2.5 metros en la vertiente del Pacífico.
La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), prevé que estas condiciones climatológicas provocarán lluvias de ligeras a fuertes y oleajes significativos.