Aviso de prevención hasta el miércoles 14 de julio emitió el Sinaproc

Aviso de prevención hasta el miércoles 14 de julio emitió el Sinaproc
Aviso de prevención por oleajes en el Caribe y en el Pacífico. Foto, archivo.

La comunicación del Sinaproc advierte a los capitanes de embarcaciones pequeñas y bañistas, tener precauciones ante los oleajes que van desde 1.5 a 3.0 metros en el Caribe  y de 0.5 a 2.5 metros en la vertiente del Pacífico.

Un aviso de prevención -vigilancia y monitoreo- hasta este miércoles 14 de julio, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), debido a un sistema de baja presión por paso de ondas tropicales y el calentamiento diurno sobre el territorio nacional.

El comunicado del organismo anotó que las zonas bajo advertencia en el Caribe son: Bocas del Toro, hasta el norte de Veraguas, Colón y Guna Yala. En tanto que se mantienen en vigilancia, en el sector del Pacífico, el golfo de Chiriquí, Veraguas, Darién y el Golfo de Panamá.

La comunicación advierte a los capitanes de embarcaciones pequeñas y bañistas, tener precauciones ante los oleajes que van desde 1.5 a 3.0 metros en el Caribe  y de 0.5 a 2.5 metros en la vertiente del Pacífico.

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), prevé que estas condiciones climatológicas provocarán lluvias de ligeras a fuertes y oleajes significativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *