Maletín encontrado en penal La Joyita estaba cargado de artículos prohibidos

Maletín encontrado en penal La Joyita estaba cargado de artículos prohibidos
Artículos prohibidos decomisados en maletín en La Joyita. Foto/Cortesía Sistema Penitenciario.

Tres mil hojas de feeling, 215 hojas de afeitar y 2 celulares fue parte de lo encontrado a lo interno de la bolsa.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que en operaciones conjunta entre custodios de la institución y la Policía Nacional, se frustró el ingreso de sustancias y artículos prohibidos a los centros penitenciarios La Nueva Joya y La Joyita.

Explicó que en La Joyita se decomisó un maletín negro que estaba escondido entre unas mamparas inoperativas (área externa), el cual mantenía en su interior siete envoltorios forrados con cinta adhesiva de color chocolate con hierba seca y una bolsa plástica transparente con contentiva de polvo blanco que se presume sea sustancia ilícita. 

Además, contenía dos teléfonos celulares y sus cargadores, tres mil hojas de feeling, 215 hojas de afeitar, dos router, cables USB, audífono, 66 chip de  celular, agujas de tatuar, recipientes con tinta de color rojo y negro, bolsitas plásticas transparentes, pegamentos de secado rápido y tubos pequeños con soldadura de estaño.

En tanto que en La Nueva Joya, un dron lanzó un paquete con 10 cajetillas de cigarrillos, forradas con plástico transparente y otra aeronave no tripulada con un envoltorio tamaño mediano color transparente con contentiva de polvo blanco que se presume sea sustancia ilícita.

la Dirección General del Sistema Penitenciario indicó que lo incautado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para las respectivas verificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *