Mesotrópicos, exhibición del MAC

Mesotrópicos, exhibición del MAC
Una de las piezas de Mesotrópicos. Busca "reflexionar sobre la migración infantil a través de mochilas amarillas que recuerdan el mítico "camino amarillo" presente en el cuento del Mago de Oz". Foto, MAC.

El Museo de Arte Contemporáneo exhibe la muestra Mesotrópicos, una actividad que propicia el intercambio cultural y artístico de los países, a través de conversaciones sobre aspectos de su historia y aconteceres.

El Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) exhibe la muestra “Mesotrópicos, Ficciones Transitorias y Tempestades afectivas”, de artistas de Centroamérica y el Caribe, hasta el 29 de agosto.

La exhibición es “un intercambio cultural y artístico entre nuestros países, que invita a las nuevas generaciones a pensarse desde Centroamérica, a examinar nuestra historia en común, y a realimentar la discusión social, política y cultural a través del arte”, señalaron fuentes del MAC.

La actividad propicia el intercambio cultural y artístico de los países, a través de conversaciones sobre aspectos de su historia y aconteceres.

Al respecto, la información del MAC agregó que, “se presenta una oportunidad única para fomentar diálogos profundos sobre la región entre profesionales, estudiosos del arte y la cultura; revisitar discusiones relevantes acerca de la construcción de nuestras identidades, a través de un programa educativo; reforzar la idea del arte como una actividad investigativa; estimular la industria cultural de nuestro país; valorar el capital humano, creando oportunidades para artistas visuales; y, finalmente, rearmar redes regionales que han sido desactivadas”.

Andrea Flores, de mercadeo y comunicación de la entidad, manifestó que, “en el MAC Panamá estamos trabajando arduamente por encontrar las mejores maneras de estar al servicio de la sociedad y de su desarrollo, con exhibiciones que aporten a la reflexión, identidad y sentido de pertenencia, con un programa público y educativo que crea oportunidades de aprendizaje, diálogo e investigación para diversas audiencias”.

El museo realiza variedad de actividades para niños, jóvenes y adultos en ocasión a la exposición, entre los que se encuentran: talleres, conversatorios y visitas guiadas.

La exhibición cuenta con producciones de artistas que provienen de países como: Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.

Entre los artistas que participan: Esvin Alarcón Lam, Lucy Argueta, Fabrizio Arrieta, Patricia Belli, Marilyn Boror Bor, Alfredo Caballero, Donna Conlon, Beatríz Cortez,  Tony Cruz-Pabón,  Milko Delgado, Carlos Fernández,  Regina José Galindo, Sofía Gallisá-Muriente,  Leonardo Gonzáles,  Melisa Guevara,  Karlo Andrei Ibarra,   Madeline Jiménez Santil,  Alma Leiva, Rebeca Martínez Monge, Laura Versari Molinares,  Priscilla Monge, Andrea Monroy, Violeta Mora, Ronald Morán, Manuel Antonio Pichillá, Paul Ramírez Jonas, Vanessa Rivero, Carlos Rodríguez,  Christian Salablanca,  Andrea Santos, e Inés Verdugo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *