Carga aérea en Latinoamérica continúa por debajo de los niveles anteriores al Covid-19

Carga aérea en Latinoamérica continúa por debajo de los niveles anteriores al Covid-19
Aerolínea de carga aérea. Foto/Archivo.

La demanda de carga en Latinoamérica refleja el peor desempeño a nivel global.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) divulgó los datos correspondientes a mayo de 2021 de los mercados mundiales de carga aérea, los cuales muestran que la demanda continuó su fuerte tendencia de crecimiento.

Sin embargo, los transportistas de Latinoamérica informaron sobre un descenso del 14% en los volúmenes de carga internacional en mayo en comparación con el período de 2019.

Este fue el peor desempeño de todas las regiones, pero una mejora significativa en comparación con el mes anterior, que vio una caída del 32,3% en la demanda.

En tanto que la capacidad internacional disminuyó un 24,9% en comparación con mayo de 2019, una mejora respecto al descenso del 52,3% en abril.

Respecto a la demanda global, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTKs), aumentó un 9,4% en comparación con mayo de 2019.

El ritmo de crecimiento se ralentizó ligeramente en mayo en comparación con abril, que vio cómo este renglón aumentaba un 11,3% frente a los niveles anteriores a Covid-19 (abril de 2019).

No obstante, la carga aérea superó al comercio mundial de mercancías por quinto mes consecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *