Cinco centros habilitados para aplicar dosis a menores desde los 12 años con enfermedades crónicas y discapacitados

Cinco centros habilitados para aplicar dosis a menores desde los 12 años con enfermedades crónicas y discapacitados
La población de 12 años en adelante, deben inscribirse en vacunas.panamasolidario.gob.pa, presentar su certificación de ser pacientes crónicos o discapacitados. Foto/MINSA.

A pesar de la inoculación, el Ministerio de Salud pide a la población seguir tomando las recomendaciones para evitar contagios.

En el corregimiento de Juan Díaz, este miércoles, inició la vacunación a menores a partir de los 12 años, con enfermedades crónicas o discapacitados certificados por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

“Aunque la afluencia ha sido baja en el transcurso de la mañana, se espera que una gran cantidad de pacientes en el nuevo grupo etario, acudan al llamado”, comentó Israel Cedeño, director regional de Salud Metropolitano.

Explicó Cedeño que los casos en jóvenes menores de 20 años han aumentado en las últimas semanas, a causa del constante movimiento laboral y la indisciplina social, por lo que se amplío el compás para vacunar a los menores de 12 años en adelante que se encuentran en riesgo como los crónicos y discapacitados.

De acuerdo con las autoridades, la población de 12 años en adelante, deben inscribirse en vacunas.panamasolidario.gob.pa, presentar su certificación de ser pacientes crónicos o discapacitados y que residan en el corregimiento de Juan Díaz.

Los centros de vacunación habilitados en el corregimiento de Juan Díaz son las escuelas Elena Ch. de Pinate, República de Guatemala, Carmen E. Solé, José María Torrijos y el Gimnasio Roberto Durán, en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar con las medidas de autocuidado para evitar los contagios y acudir a aplicarse sus dosis contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *