El turismo se verá más afectado por advertencia de Estados Unidos a sus nacionales

El turismo se verá más afectado por advertencia de Estados Unidos a sus nacionales
El sector turístico del país es el que se puede ver más afectado. Foto, archivo.

Esta situación afecta la economía panameña, el turismo, pasajeros en tránsito, incluso al inversionista, al observar que si el país no es seguro, pueda echarse para atrás en hacer inversiones, es una posibilidad que puede suceder, en opinión del economista Gordón.

El renglón del turismo es el que se verá mayormente afectado en el país, tras la advertencia de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, al alertar  a sus ciudadanos evitar viajar a Panamá, debido al nivel 4 del virus y ser cautelosos, debido a la criminalidad.

Así lo dio a conocer el economista Rolando Gordón, recién electo decano de la Facultad de Economía, de la Universidad de Panamá, quien señaló que “el poco turismo de norteamericanos, simplemente, puede que no venga más”.

Sobre este mismo aspecto, el catedrático universitario, señaló que esta alerta de los Estados Unidos, también la toman en consideración muchas otras naciones, de no querer viajar a Panamá, por el Covid y la inseguridad, “mucho pandillerismo”, es una situación “que nos perjudica”.

Esta es una situación que afecta la economía del país, el turismo, pasajeros en tránsito, incluso al inversionista, al observar que si el país no es seguro, pueda echarse para atrás en hacer inversiones, es una posibilidad que puede suceder, en opinión del economista.

Indudablemente, el docente universitario reiteró que esta situación “nos afecta”, por cuanto que el principal socio económico del país, los Estados Unidos, esté planteando esta posición.

“Antes de planificar cualquier viaje internacional revise las recomendaciones específicas de los CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), para personas vacunadas y sin vacunar. Visite la página de COVID-19 de la embajada para obtener más información sobre COVID-19 en Panamá”, señaló el comunicado.

Recién este lunes 12 de julio, el presidente de la república, Laurentino Cortizo y una comitiva, viajó hacia el Estado de Texas, Estados Unidos, con la finalidad de hacer contacto con inversionistas y hombres de negocios para atraer inversiones al país que posibiliten la reactivación de la economía y nuevas plazas de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *