Fuertes vientos y lluvias con actividad eléctrica azotaron la capital

Fuertes vientos y lluvias con actividad eléctrica azotaron la capital
Vehículo afectado por los fuertes vientos registrados este miércoles. Foto/Cortesía.

El Sinaproc emitió un aviso de prevención por lluvias con actividad eléctrica hasta las 2:00 p.m. de este miércoles.

Fuertes vientos y lluvias con actividad eléctrica han dejado a su paso diversas afectaciones la mañana de este miércoles 14 de julio de 2021, en varios sectores de la ciudad capital.

La fuerza de las ráfagas de la brisa han sido tan potentes a tal punto que algunos árboles han sido arrancados de raíz, según se observa en vídeos que circulan en redes sociales.  En otros casos han causado desprendimientos de techos.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que se desplazó hacía Panamá Este para atender una voladura de techo de una residencia y caídas de árboles sobre la vía, vivienda y un muro perimetral.

Otras de las avenidas afectadas por el desplome de árboles son la Avenida Ricardo J. Alfaro, Bella Vista y la Martín Sosa. En la primera, la caída se reportó próximo al Hospital San Miguel Arcángel.

En el sector de La Cabima, el tendido eléctrico próximo a una residencia también ha sido afectado.

Frente a la fuerte ventisca y las precipitaciones, el Metro de Panamá se vio obligado a detener sus operaciones por un momento.

A través de su cuenta oficial de Twitter informó que el vendaval provocó que ramas y láminas de techo llegaran a la vía férrea. A eso de las 10.26 a.m., el servicio se restableció.

El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert anunció que cerró sus operaciones por la inestabilidad climática.

Afirmó que su Departamento de Meteorología se mantiene monitoreando las condiciones climatológicas para la navegación aérea. La actividad aún no ha sido reactivada.

El Sinaproc emitió un aviso de prevención por lluvias con actividad eléctrica hasta las 2:00 p.m. en: Darién, Comarca Guna Yala, Panamá Este, Colón, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Chiriquí, Península de Azuero, Coclé, Panamá Oeste.

“Desde el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, nos mantenemos en monitoreo y vigilancia para atender las múltiples situaciones reportadas en Panamá y Panamá Este, producto de las fuertes lluvias registradas”, acotó la entidad.

En su cuenta oficial de Twitter, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que en estos momentos atienden situación por árbol caído sobre la vía, Tumba Muerto, antes de El Machetazo.

Aseguró que el tráfico se mantiene detenido por lo que recomienda a los conductores tomar vías alternas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *