Proyecto de Ley para implementar Bachillerato Internacional en la Asamblea Nacional

Proyecto de Ley para implementar Bachillerato Internacional en la Asamblea Nacional
La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding, recibió el proyecto de Ley de Comercio Internacional. Foto, Meduca.

Este proyecto de ley tiene entre sus objetivos, promover que escuelas oficiales y particulares del país, que cumplan con los requisitos para ser calificados como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, impartan este tipo de oferta educativa en Panamá.

 Ante el pleno de la Asamblea Nacional, la titular de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó el proyecto de ley que busca implementar el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, en escuelas oficiales y particulares del país.

Con esta iniciativa se pretende replicar, en los centros educativos públicos y privados, el modelo educativo de la Academia Panamá para el Futuro, que funciona desde el 2020, en la Ciudad del Saber, indicó un comunicado del Ministerio de Educación.

Ingresarán a esta academia los estudiantes más sobresalientes de los planteles oficiales, que reciben una educación bajo la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática), con estándares internacionales y el dominio certificado del inglés, como segunda lengua, para que puedan acceder a las mejores universidades de Panamá y el mundo.

El proyecto de ley que implementa el Programa de Diploma de Bachillerato Internacional, tiene entre sus objetivos promover que escuelas oficiales y particulares del país, que cumplan con los requisitos para ser calificadas como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, impartan este tipo de oferta educativa en Panamá.

Las escuelas que deseen implementar este Programa deben pasar por un proceso para obtener la autorización de la Organización de Bachillerato Internacional, ente rector a nivel internacional, que evalúa a los educandos que cursan este programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *