Cuarentena agropecuaria celebra 24 años velando por la salud de los panameños

Cuarentena agropecuaria celebra 24 años velando por la salud de los panameños
Se realizó un acto de reconocimiento a los servidores públicos con más años laborando en esta dirección. Entre ellos, Rosa Gil, Elizabeth Gutiérrez, Plinio Posam, Leonidas Berrocal y Guillermo Castillo, el más antiguo, con 24 años. Foto/MIDA.

El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, felicitó a los hombres y mujeres que laboran en este importante engranaje de la institución.

Con un acto conmemorativo, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), celebró el aniversario número 24 de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, primera línea de defensa para evitar la entrada al país de enfermedades y plagas que afecten la vida humana, animal y vegetal.

Según informó la institución, la Dirección Ejecutiva de Cuarentena fue creada mediante la Ley 23 del 15 de julio de 1997, y su misión principal es la de proteger la sanidad agropecuaria, aplicando estrictas medidas fitosanitario y zoosanitario, para que contribuyan también a que el intercambio comercial agropecuario sea expedito y seguro.

El ministro Augusto Valderrama, ponderó la dedicación y esfuerzo de los funcionarios de esta dependencia en el importante rol de cuidar de la salud del pueblo panameño, evitando la entrada de productos que perjudiquen el patrimonio agropecuario nacional.

Cecilia Escobar, directora ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, destacó la importancia de que su personal siga fortaleciendo el sistema de vigilancia de los puertos, aeropuertos y las fronteras panameñas.

También se realizó un acto de reconocimiento a los servidores públicos con más años laborando en esta dirección. Entre ellos, Rosa Gil, Elizabeth Gutiérrez, Plinio Posam, Leonidas Berrocal y Guillermo Castillo, el más antiguo, con 24 años.

Después de estos reconocimientos, se procedió a realizar una exhibición de la Unidad Canina Agropecuaria, que está a cargo Hugo Turillazzi. Además, en el evento se entregaron 100 plantones de guayacanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *