Examinan selección de director y miembros de la JD de la CSS

Examinan selección de director y miembros de la JD de la CSS
Mesa Temática analiza escogencia de director general y Junta Directiva de la Caja de Seguro Spcial. Foto, CSS.

Las propuestas de los comisionados señalan que la Junta Directiva elegirá de entre sus miembros, un presidente y vicepresidente, mediante el voto afirmativo de seis de sus integrantes.

La Mesa Temática N°1 de Administración para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), abordó aspectos relacionados con la escogencia de los miembros de la Junta Directiva y del director general de esta institución.

Para el nombramiento del director general de la CSS se propuso que se dé por un período de 5 años, de una nómina de tres candidatos que surgirá de un concurso convocado por la Junta Directiva, aprobada por un mínimo y presentada al Órgano Ejecutivo.

Las propuestas de los comisionados señalaron que la Junta Directiva elegirá de entre sus miembros, un presidente y vicepresidente, mediante el voto afirmativo de seis de sus miembros.

Se acogió que el presidente de la Junta Directiva será el responsable de velar por el cumplimiento de los deberes de este órgano, así como de sus comisionados y que las decisiones y reglamentos que expida la Junta Directiva, deben adoptarse por el 80% de sus miembros.

La Comisión de Administración ha tenido un tremendo trabajo en el día de hoy, y ha logrado analizar cada uno de los artículos comprendidos desde el 22 al 37 y llegar a algunas conclusiones, como la escogencia del  director de la Caja de Seguro Social,  la Junta Directiva, quiénes pueden ser miembros de esta, dijo la profesora Prudencia de Delgado, facilitadora de esta mesa.

Los comisionados de esta Mesa Temática se han comprometido en analizar de manera más robusta, cada una de las propuestas emitidas y encontrar alternativas a partir de la próxima sesión, en la cual participarán expertos y especialistas en los temas tratados, a fin de dar fortaleza a las opiniones de los miembros de la Comisión de Administración.

Respecto a la escogencia de los miembros de la Junta Directiva de la CSS, el presidente de este órgano debe contar con talento humano y competencia laboral, dos ejes que  juegan un papel importante para dirigir el rumbo de la gestión pública, de acuerdo a Larissa Quintero, representante del PRD en la mesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *