Atletas panameños listos para competir en Juegos Olímpicos de Tokio

Atletas panameños listos para competir en Juegos Olímpicos de Tokio
El Comité Olímpico de Panamá (COP), anunció que Panamá estará representada en esta cita olímpica por 10 atletas en disciplinas deportivas, entre las que destacan natación, ciclismo, boxeo, judo y atletismo. Foto, COP.

Panamá estará representada en esta cita olímpica -que se realizará en medio de la pandemia de la Covid-19-, por 10 atletas en disciplinas deportivas, entre las que destacan natación, ciclismo, boxeo, judo y atletismo.

A siete días de iniciar  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comité Olímpico de Panamá (COP), proporcionó el calendario oficial  sobre la participación de los atletas panameños en esta actividad, que incluye días y hora local de nuestro país.

Panamá estará representada en esta cita olímpica -que se realizará- en medio de la pandemia de la Covid-19-, por 10 atletas en disciplinas deportivas, entre las que destacan natación, ciclismo, boxeo, judo y atletismo.

El primer atleta panameño en ver acción será Christofer Jurado, quien competirá en la disciplina de ciclismo, el día viernes 23 de julio a las 9:00 p.m. hora de Panamá.

Para el sábado 24 de julio a las 9:00 p.m., Kristine Jiménez, en la categoría de 54 Kg de judo, tendrá participación en las eliminatorias y, de avanzar, para el día siguiente a las 3:00 a.m., hora de Panamá, será el repechaje a la semifinal.

La boxeadora Atheyna Bylon atenderá su compromiso el día sábado 24 de julio a las 9.00 p.m. y volverá a competir el domingo 25 de julio a las 3:01 a.m.

Emily Santos, en la disciplina de natación femenina de 100 metros pecho, participará de las eliminatorias el día sábado 25 de julio, a las 5:00 a.m.

Para el sábado 25 de julio, a las 9:00 p.m., también estará activa Miryam Roper, quien participará en la disciplina de judo de 57 kg.

El nadador Tyler Christianson, en la categoría de 200 metros pecho masculino, competirá en eliminatoria, el 26 de julio a las 5:00 a.m., y también el miércoles 28 de julio en la categoría 200 metros combinado, a las 5:00 a.m.

Gianna Woodruff, quien competirá en la rama de 400 metros con vallas femenino, llegará a su primera ronda el 30 de julio a las 7:00 p.m.

En atletismo, de salto largo, Nathalee Aranda, tendrá acción  el 1 de agosto a las 7:10 p.m., jugando por su clasificación.

El ciclo de competencias de los atletas panameños la cierran Alonso Edward, en la disciplina de 200 metros planos, en su primera el lunes 2 de agosto a las 7:00 p.m., mientras que Jorge Castel Blanco, en atletismo, competirá en la final de maratón masculino el  sábado 7 de agosto, a las 6:00 p.m. hora de Panamá.

Para Tokyo 2021 un total de treinta y tres deportes, trescientos treinta y nueve eventos y aproximadamente 5,000 medallas olímpicas y paralímpicas serán la nota sobresaliente de esta actividad deportiva, programada para iniciar el 23 de julio, con algunos eventos preliminares los días 21 y 22 de julio.

Un trabajo constante ha tenido la organización del evento desde la decisión histórica en marzo de 2020 de aplazar los juegos por un año, cuando la amplitud de la pandemia de la Covid-19 comenzaba a aparecer en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *