Concolón del 16 de julio de 2021

Concolón del 16 de julio de 2021

PA’ LA CHOTA

El que quedó enjaulado es el supuesto asesino del diseñador gráfico Ken Karasawa. Un juez de garantías ordenó la detención provisional a una persona, presuntamente vinculada con el homicidio del diseñador. Karasawa fue asesinado el domingo pasado, en el sector de Milla 8, corregimiento Omar Torrijos, de San Miguelito.

¡QUÉ ENREDO!

Ahora dicen que los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise, aseguraron que fueron contratados para capturarlo y entregarlo a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

MEDIO MILLÓN DE VACUNAS

Dice el doctor Eduardo Ortega que la donación de los gringos de 500 mil dosis de vacunas AstraZeneca está en un proceso final. Serán, aproximadamente, unas 500 mil dosis. “Creo que es cuestión de días para que se anuncie la donación. …Esta o la otra semana nos confirmarían cuándo llegan”, dijo Ortega.

EN PIE DE GUERRA

La Asociación Panameña de Medicina Legal y Forense está en pie de guerra, y no descarta implementar medidas de presión escalonadas, ante la atmósfera de “hostilidad, persecución y hostigamiento”, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en contra del personal médico forense.

NUEVAS ESCUELAS

Dice el Ministerio de Educación que pronto estará entregando 37 nuevos colegios, repartidos en seis regionales: la comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Panamá Oeste, Panamá Centro, Bocas del Toro y Los Santos. Son en total 101 proyectos por 645 millones de dólares.

RECHAZO

El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, rechazó por “improcedente”, la nueva incapacidad presentada por los abogados del ex presidente Martinelli. El juicio por los pinchazos va el próximo 21 de julio.

CONDICIONES

La gente de Conato se reunió ayer con Crispiano y le dijo al presidente del Legislativo que su vuelta al diálogo por la CSS se concreta si retoman el sistema solidario.

EN MATERIA

El grupo de trabajo que analiza el IVM de la Caja, planteó que no se debería modificar los requisitos para la obtención de la jubilación, como aumento de la edad, incremento de la cuota empleado empleador, aumento de la densidad, ni la disminución del 60% de la pensión sustitutiva.

CONVERSANDO

Se realizó una reunión de alto nivel interinstitucional en el Municipio de Santiago y el Idaan, con miras a resolver, de una vez por todas, la grave falta de agua potable en este distrito y en la región de Atalaya. Los santiagueños y la gente de Atalaya está que no aguanta más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *