Descienden casos de Covid-19 en San Miguelito

Descienden casos de Covid-19 en San Miguelito
La población debe recibir su dosis de vacuna, ya sea de Pfizer o de Astrazeneca, para protegerse del virus. Foto, archivo.

Aunque los casos activos de coronavirus han presentado una baja en algunos corregimientos de este distrito, la directora regional, Yaritzel Ríos,dijo que es importante no bajar la guardia, porque el virus se puede controlar, si seguimos con las medidas de bioseguridad.

Autoridades de la regional de salud de San Miguelito, reportaron por quinta semana, que los casos de coronavirus se mantienen en una tendencia a la baja, sin embargo, no es motivo para dejar de continuar con las medidas de bioseguridad, principalmente, el distanciamiento físico.

En este distrito se mantienen 691 casos activos, de los cuales, 625 están en sus domicilios, 61 hospitalizados y seis en hotel, según el informe epidemiológico de la región de salud.

Los corregimientos que presentan una baja en los casos activos de coronavirus son: Rufina Alfaro, con  147;  134 en José Domingo Espinar; 84 en el Omar Torrijos y 75 en Amelia Denis de Icaza y Belisario Frías, detalló un comunicado de la regional  de Salud de San Miguelito.

Aunque los casos activos de coronavirus han presentado una baja en algunos corregimientos de este distrito, la directora regional, Yaritzel Ríos, dijo que es importante que las personas no bajen la guardia, porque el virus se puede controlar, si seguimos con las medidas de bioseguridad.

El comunicado hizo referencia a la importancia de que las personas acudan  a  los puestos de vacunación, previa cita, para que  puedan recibir su primera o segunda dosis de la vacuna, ya sea AstraZeneca o  la Pfizer.

Para el distrito de San Miguelito se ha contemplado, por día,  unas 500  vacunas de segundas dosis de  AstraZeneca, para ser aplicadas a hombres y mujeres de 30 años en adelante, dijo Ríos.

 “Es vital que sigamos tomando las precauciones para mantenernos a salvo, los casos se vienen dando en los jóvenes de 12 a 59 años; por lo que deben ser un ejemplo a seguir”, añadió el comunicado oficial.

 A la fech,a la región tiene  un acumulado de  39 mil 276 casos,  37,694 recuperados y 887 fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *