Ediles chiricanos son capacitados sobre nuevas disposiciones del Vale Digital

Ediles chiricanos son capacitados sobre nuevas disposiciones del Vale Digital
Encuentro de la ministra del MIDES con representantes chiricanos. foto/Cortesía MIDES.

Los representantes tendrán acceso al padrón de beneficiarios con el fin de agilizar la dinámica de trabajo y garantizar que la inversión del Estado.

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se reunió con el Consejo Provincial de Chiriquí y el Consejo Municipal de David para capacitar a los representantes en las nuevas disposiciones del Vale Digital que beneficia a 104 mil 331 panameños (as), afectados por la pandemia de la Covid-19 en esta importante región del país.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la entidad, la jornada le permitió a los ediles conocer el desarrollo de Panamá Solidario que a la fecha ha entregado un millón 123 mil 710 bolsas de comida y 659 mil 471 bonos físicos.

Acotó que en el mismo periodo se han entregado 822 mil 392 vales digitales con un monto asignado de 87.6 millones de balboas, que ha beneficiado a los 14 distritos y 106 corregimientos de la provincia. 

Castillo indicó que el gobierno está comprometido con brindar protección a los panameños que han quedado cesantes de sus trabajos y aquellos que han resultado afectados por la contracción económica que ha causado la pandemia.

La ministra estuvo acompañada por la viceministra Milagros Ramos Castro y el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz, quien destacó que estos espacios refuerzan la comunicación del Estado con los gobiernos locales, piezas fundamentales en la política social que lleva adelante el gobierno central.

En ese sentido, reafirmó el respaldo que tendrá las juntas comunales para que las comunidades accedan a las disposiciones implementadas en el Vale Digital, que les ofrece a los ciudadanos elegir si desean hacer servicio social comunitario o cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Además, recordó que los adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y aquellos panameños con contratos suspendidos no tendrán que realizar estas nuevas disposiciones.

La funcionaria adelantó que los representantes tendrán acceso al padrón de beneficiarios con el fin de agilizar la dinámica de trabajo y garantizar que la inversión del Estado llegue a las familias más vulnerables.

El Plan Panamá Solidario ha beneficiado a un millón 700 mil panameños y panameñas y ha sido un factor fundamental para la paz social en medio de la pandemia. A la fecha se han entregado 9.4 millones de bolsas de comida, 3.3 millones de bonos físicos y se han acreditado 10.7 millones de vales por un monto de 1,124.3 millones de balboas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *