El trigo sigue en alza en Chicago por la sequía, el maíz cae

El trigo sigue en alza en Chicago por la sequía, el maíz cae
En Europa, el precio del trigo se ha disparado desde el inicio del conflicto, alcanzando el lunes un nivel sin precedentes de 450 euros por tonelada. Foto/AFP.

El precio del trigo siguió subiendo el viernes en Chicago debido al calor y la sequía en las regiones productoras de Estados Unidos, pero también debido a las inundaciones en Europa; en tanto que la soja terminó en alza y el precio del maíz cayó.

“Las temperaturas continuarán rondando los 30 grados centígrados la próxima semana”, en las llanuras de América del Norte y las praderas canadienses donde se cultiva trigo de primavera, dijo Dax Wedemeyer, de la corredora US Commodities.

“Calor y aire seco, eso no es realmente lo que necesitan los cultivos en este momento”. El precio del contrato principal de trigo, que terminó con alza del 3% el viernes, subió más del 13% en una semana.

El precio del cereal también se benefició de una venta de exportación de 134.000 toneladas a China, anunciada por el Ministerio de Agricultura (USDA).

La soja, también afectada por las altas temperaturas que aumentaron los temores para la cosecha de agosto, terminó con una subida ligera.

Los precios del maíz cayeron debido a que los corredores tomaron ganancias al final del día después de un repunte anterior.

El bushel de trigo para entrega en septiembre terminó en 6,9250 dólares frente a 6,7200 dólares del jueves, un aumento de 3,05%.

A su vez, el bushel de maíz (alrededor de 25 kg) para entrega en diciembre cerró en 5,5200 dólares contra los 5,5625 del cierre anterior (-0,76%).

Un bushel de soja (alrededor de 27 kg) para entrega en noviembre finalizó en USD 13,9175 aumentando un 0,85% respecto del cierre previo (13,800).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *