La UP firmó convenio con universidades españolas

La UP firmó convenio con universidades españolas
La UP recibió la visita de autoridades de universidades españolas para firmar convenios de colaboración y fortalecer la internacionalización. Foto, Universidad de Panamá.

El rector Eduardo Flores Castro manifestó complacencia con la visita de los representantes de los centros de educación superior de Barcelona, Salamanca y Sevilla y enfatizó en que la Universidad de Panamá está orientada en la internacionalización.

Con el objeto de suscribir convenios de colaboración y fortalecer la internacionalización, el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP), recibió la visita de autoridades de universidades españolas.

Firmaron un Convenio Básico de Colaboración que incluye programas para la movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, elaboración de proyectos de investigación, organización de actividades docentes y de coloquios internacionales, entre otros; y un Convenio Específico de Colaboración, que define términos para la realización del Doctorado en Lingüística con énfasis en Lingüística Español o Lingüística Inglesa.

Estuvieron presentes: el doctor Efrem Yildiz Sadak, vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad de Salamanca; el doctor Markus González, vicerrector de Políticas de Internacionalización de la Universidad Barcelona; Francisco Oliva Blázquez, catedrático en Derecho Civil y rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla; y el doctor David Naranjo Gil, vicerrector de Internacionalización de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Entre los temas tratados estuvo la apertura de la nueva sede de las universidades en el Casco Antiguo y la prórroga del acuerdo que tienen suscrito.

El rector Flores Castro manifestó complacencia con la visita y enfatizó en que la Universidad de Panamá está orientada en la internacionalización.

Una Respuesta
  1. La Educación es lo más importante parala promoción del desarrollo de un pais, pero también es importante que este intercambio se dé con paises Demócratas con historias de desarrollos sostenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *