Pandemia avanza en todas las regiones salvo América Latina

Pandemia avanza en todas las regiones salvo América Latina
Un repartidor de alimentos monta una bicicleta frente al Gran Teatro de Burdeos, suroeste de Francia, el 29 de octubre de 2020, antes de un nuevo cierre nacional en Francia destinado a frenar la propagación de la pandemia Covid-19, causada por el nuevo coronavirus. , que entra en vigor a la medianoche. Foto: AFP

El número de nuevos casos y muertes por coronavirus aumentó en todo el mundo esta semana salvo en América Latina, según los datos recopilados por la AFP.

En la última semana se registraron una media de 477.930 nuevos contagios al día, es decir un 15% más que en la semana anterior, según los balances de la AFP.

El número de muertes en el mundo avanzó un 3% con respecto a la semana anterior, con 8.080 muertos diarios.

Solo la región América Latina y Caribe registró cifras mejores que la semana precedente, con un 9% de nuevos casos menos y un 12% menos de decesos.

En el resto de regiones los nuevos contagios aumentaron: +38% en Europa, +62% en América del Norte, +20% en Asia, +14% en Oriente Medio y +2% en África.

Sin embargo, en número de muertes diarias, Brasil sigue siendo el país del mundo más enlutado, con 1.252 fallecidos por día como media, seguido de India (994) e Indonesia (919).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *