Atienden fortalecimiento de la formación técnico profesional del talento humano

Atienden fortalecimiento de la formación técnico profesional del talento humano
El convenio fue firmado por el coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y por Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh. Foto, Inadeh y BCBRP.

Inadeh y el BCBRP firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica, para impulsar el desarrollo institucional de ambas entidades, mediante una alianza estratégica de corto, mediano y largo plazo.

Con miras a potenciar la formación técnico-profesional de los bomberos, instructores y personal administrativo de ambas entidades, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica.

Conforme a un comunicado emitido por las dos instituciones, a través “del convenio se impulsará el desarrollo institucional tanto del BCBRP como del Inadeh, mediante una alianza estratégica de corto, mediano y largo plazo para la capacitación y formación del servidor público, así como de los instructores que brindan capacitación en las diferentes modalidades en las que se imparten los cursos y programas”.

El comunidado añadió que el convenio fue firmado por el “coronel Abdiel Solís Pérez, director general del BCBRP, y por Virgilio Sousa Valdés, director general del Inadeh”, y puntualizó en que el msmo “facilitará la capacitación de los bomberos, de acuerdo a las necesidades de esa institución de seguridad, cumpliendo con los estándares de calidad que exige el mercado laboral y los avances de la educación técnica y profesional”.

Durante el acto protocolar, Solís Pérez “resaltó que este convenio cumple con uno de los objetivos de su gestión, encaminada a profesionalizar más a los bomberos remunerados y los voluntarios, así como al personal administrativo”.

“Teniendo en cuenta este objetivo se dio un primer encuentro con las autoridades del Inadeh con las que se coincidió en los planes que tiene esta institución para la formación de los servidores públicos para lograr concretar este convenio”, expresó.

“La alianza que suscribimos hoy con el Cuerpo de Bomberos le permitirá al Inadeh potenciar las capacitaciones de fontanería a gas, uno de los oficios que en los últimos años ha tenido gran demanda en el mercado laboral y que requiere una formación robusta en materia de seguridad”, agregó Sousa Valdés.

De acuerdo con el director general del Inadeh, “gracias a esta alianza, el programa de fontanero de gas licuado se fortalecerá mediante el intercambio de conocimientos que el BCBRP le puede brindar a esta noble institución”.

La nota de prensa anotó que, “a partir de la firma de este convenio, se pone en marcha un plan de capacitaciones. Tanto el Inadeh como el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá pondrán a disposición a sus técnicos para desarrollar en conjunto los proyectos y programas de capacitación técnica”.

 

Capacitación
En el marco de la actividad, los directivos de ambas instituciones aprovecharon para conversar con algunos capacitadores del Inadeh. Foto, Inadeh y BCBRP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *