Convenio para Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos

Convenio para Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos
Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo; Carlos Aguilar, ministro de Cultura; y Toribio Díaz Vásquez, presidente de Apadicos. Foto, MiCultura.

En recuerdo al reconocido sociólogo, periodista, educador y defensor de los derechos humanos, Raúl Leis, se premiará a los mejores reportajes producidos en el país, divulgados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021.

El Ministerio de Cultura y la Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social (Apadicos), suscribieron un convenio para la realización del “Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos”, en memoria al profesor Raúl Leis.

El acuerdo de cooperación para promover, desarrollar y ejecutar la cuarta versión de la iniciativa, fue firmado por Carlos Aguilar Navarro, ministro de Cultura, y Toribio Díaz Vásquez, presidente de Apadicos, con la participación de Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo, como testigo, debido a que esta busca el fomento y sensibilización de los Derechos Humanos.

En recuerdo al reconocido sociólogo, periodista, educador y defensor de los derechos humanos, se premiará a los mejores reportajes producidos en el país, que hayan sido divulgados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2021, a través de televisión, prensa escrita, radio y medios digitales.

A la firma del acuerdo asistieron representaciones de gremios de comunicadores, entre los que se encuentran: la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, Federación de Mujeres Periodistas del Caribe y de Panamá (Femuper), Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas de Panamá (Apreppa) y miembros de Apadicos.

Apadicos tiene la finalidad de “promover y consolidar el desarrollo integral de la Comunicación Social en sus distintas facetas dentro del entorno académico, cultural, económico, social y político del país, con una visión de defensa y promoción de los Derechos Humanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *