Entrenamiento sobre ensayo múltiplex de influenza y SARS-CoV-2

Entrenamiento sobre ensayo múltiplex de influenza y SARS-CoV-2
En Indicasat-AIP), se llevó a cabo un taller de entrenamiento sobre Ensayo múltiplex de influenza y SARS-CoV-2. Foto, Indicasat.

Entre otros objetivos,  esta iniciativa buscó “capacitar en las metodologías de laboratorio para la detección molecular de influenza y SARS-CoV-2, a través del ensayo múltiple CDC influenza y SARS-CoV-2”.

En las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat-AIP), se llevó a cabo un taller de entrenamiento sobre Ensayo múltiplex de influenza y SARS-CoV-2.

Tuvo como finalidad “capacitar en las metodologías de laboratorio para la detección molecular de influenza y SARS-CoV-2, a través del ensayo múltiple CDC influenza y SARS-CoV-2; desarrollar competencia en el análisis de resultados finales de ensayos múltiples para diagnóstico molecular; actualizar los informes de datos virológicos a través de FluNet; y revisar las recomendaciones sobre las estrategias de pruebas de vigilancia de la influenza mediante el ensayo multiplex de PCR en tiempo real”.

El evento se desarrolló del 7 al 9 de julio.  Inició con la participación del doctor Gerardo Alfaro, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Panamá; el doctor  David E. Wentworth, director del Centro Colaborador de la OMS para Influenza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos; Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES – NIC). por Panamá; el doctor Juan Miguel Pascale, director del ICGES; y Jairo Méndez-Rico, PhD., asesor regional de Enfermedades Virales, departamento de Emergencias en Salud, OPS/OMS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *