Concolón del 18 de julio de 2021

HAY ESPERANZAS

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, envió nuevamente un mensaje esperanzador para detener al coronavirus: “el próximo mes de agosto el gobierno nacional, a través de la Operación PanavaC-19, podría ejecutar varios barridos en diversas partes del país”.

EL REGRESO DE MARTINE

Con el regreso de Martine Moise ayer, a Puerto Príncipe, se espera el despeje por completo de cómo fue atacado su esposo, el fallecido presidente Jovenel Moise.  Ella es un testigo muy importante y deberá estar muy bien protegida.

DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR

Mientras en Cuba personas de todas las edades llevan varios días en las calles exigiendo libertad y democracia al gobierno de Miguel Díaz-Canel, ayer un grupo de cubanos residentes en Panamá fueron a las cercanías de la sede diplomática de su nación en nuestro país, para reiterar esas peticiones.   Allí se encontraron con sindicalistas, estudiantes universitarios y otros izquierdistas panameños, los que se solidarizaban con la revolución cubana.

JAPÓN MANTIENE INTERÉS EN PANAMÁ

Luego de conversar ayer con el presidente Laurentino Cortizo Cohen, el canciller de Japón Toshimitsu Motegi, se reunirá hoy domingo con su homóloga, la ministra Erika Mouynes.  El tema del Canal (Japón es el segundo usuario más importante de esta vía acuática), tuvo mucha relevancia, al igual que el proyecto de la Línea 3 del Metro, especialmente la construcción del túnel que irá debajo del Canal.

FIN DEL COMUNICADO

“El que no se vacuna, no carnavalea.  Fin del comunicado”, Dr. Javier Nieto Guevara.  Esta publicación encendió los ánimos de los tuiteros, a favor y en contra.

OTRA DE LA VACUNA

El Dr. Eduardo Ortega-Barría escribió en su cuenta de Twitter: “las vacunas de barridos son para las personas de circuitos y corregimientos designados; no para hacer turismo interno.  Las vacunas están contadas y se han escogido los lugares con mayor transmisión en Azuero; si usted va de afuera se está aprovechando de un cupo que no le toca”.  Y ardió Troya.

OTRA DE LA VACUNA II

Los tuiteros opinaron que este es un país en el que se permite el libre tránsito y que es insultante catalogar de “turismo interno”, a los ciudadanos desesperados que viajan a conseguir vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *