MINSA pide realizarse hisopado de presentar resfriado y diarrea

MINSA pide realizarse hisopado de presentar resfriado y diarrea
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto/MINSA.

Autoridades de salud buscan frenar la cadena de contagios de la Covid-19.

El MINSA pidió a la población que de presentar síntomas de resfriado o diarrea acudir al médico en busca de atención, y realizarse además una prueba COVID-19 para descartar que se trate de un caso positivo.

La entidad de salud recordó que los síntomas del COVID-19, son tos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y/o garganta y perdida del olfato entre otros, por ello es primordial

Informe de vacunación

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1,876,605 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (MINSA).

La institución pide no bajar la guardia y a pesar de recibir la vacuna contra el COVID-19, aseveró que es primordial preservar las medidas de autocuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de alcohol, mascarilla, gel alcoholado y pantalla facial.

Informe del Aeropuerto de Tocumen

El MINSA destacó que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 175,047 pruebas y se han detectado un total de 1,690 viajeros positivos con COVID-19.

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 5  pasajeros positivos por COVID-19.

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260, 486 y 589 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, India, Suráfrica y Reino Unido se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 309 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, India, Perú y Venezuela de un total de 37,158 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

Cuarenta y siete  viajeros que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres días hasta hacerle una tercera prueba.

Vacunación San Miguelito

La entidad informó que este lunes 19 y martes 20 de julio la Región de Salud de San Miguelito continuará con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a mujeres y hombres mayores de 30 años.

Los puntos de vacunación serán la Escuela Los Andes #2, en el corregimiento Omar Torrijos, en el circuito 8-6 en San Miguelito, desde las 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *