Concolón del 19 de julio de 2021

SIN RENDICIÓN

El impacto de la crisis de salud y financiera en la región centroamericana, fue objeto de una investigación por parte de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), y el mismo reflejó que en Panamá ha sido severo, afectando primordialmente a las mujeres emprendedoras.  Sin embargo, los negocios que han sobrevivido se aprestan a cambiar la actividad, a diversificarse, a digitalizarse y a solicitar nuevos créditos. ¡No se rinden!

LA INFLUENZA AL ACECHO

Las autoridades del MINSA  y de la Caja de Seguro Social, reiteran la necesidad de inmunizarse contra la influenza, es decir, ¡a vacunarse!  El proceso es gratuito.  Han recordado que cualquier persona, aunque esté sana, puede contagiarse y llegar a consecuencias graves como la mortalidad.

SOBRE MOSQUITOS Y ZANCUDOS

Urge que el Ministerio de Salud active sus programas de fumigación en las ciudades y en el resto de las poblaciones del país.  Los mosquitos y zancudos atacan de día y de noche.  En esas acciones está el peligro de transmisión de otras enfermedades.

MUCHO SUSTO

De Chiriquí nos reportaron que los temblores que se han dado en los últimos días tienen a la gente asustada.  El sábado hubo uno de 6.4 MLv, y ayer domingo sintieron otro de 4.2 en Punta Burica.

EN TRES Y DOS

El equipo panameño que participa en la Copa Oro, de la Concacaf, se enfrentará mañana martes a la selección de Granada.  La meta es golear a los isleños para poder clasificar, pero también depende de que Catar pierda ante Honduras.

MENSAJE DEL PAPA

En su homilía de ayer, el papa Francisco dijo: “Aprendamos a detenernos, a apagar el teléfono móvil para mirar a los ojos a las personas, a cultivar el silencio, a contemplar la naturaleza, a regenerarnos en el diálogo con Dios”.  Aplica  para toda la sociedad, no solamente para quienes profesan la religión católica.

OFERTAS EN MERCA PANAMÁ

Merca Panamá anunció rebajas en los precios en muchos productos que allí se comercializan.  Esperamos que quienes compran allá y revenden en los diferentes puestos, mercados, abarroterías y demás, también apliquen los precios bajos a aquellos compradores que no pueden llegar hasta Merca Panamá.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *