Convocatoria para ingreso de nuevos miembros al Sistema Nacional de Investigación (SNI)

Convocatoria para ingreso de nuevos miembros al Sistema Nacional de Investigación (SNI)
Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. Foto, Archivo.

La organización de esta convocatoria, que se extiende del 16 de julio al 30 de septiembre de 2021, precisó que pueden participar Investigadores panameños o extranjeros residentes en Panamá, o investigadores panameños residentes en el extranjero.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), publicó una Convocatoria Pública para la inclusión de nuevos miembros en el Sistema Nacional de Investigación (SNI) 2021.

El anuncio señala que esta se realiza con la finalidad de “promover la investigación científica y tecnológica y su calidad, mediante el reconocimiento de la excelencia de la labor de investigación y desarrollo científico y tecnológico de personas naturales, a través de incentivos que pueden ser distinciones o estímulos económicos, otorgados en función de la calidad, la producción, la trascendencia y del impacto de dicha labor”.

Pueden participar Investigadores panameños o extranjeros residentes en Panamá, o investigadores panameños residentes en el extranjero.

Se evaluarán las siguientes categorías:

Estudiante del SIN

a. Subcategoría Estudiante de Maestría.

b. Subcategoría Estudiante de Doctorado.

Investigador Nacional.

a. Subcategoría I

b, Subcategoría II

Investigador Distinguido.

Para la categoría de Estudiante del SIN, solo podrán aplicar los panameños o extranjeros residentes en Panamá.

La convocatoria está abierta desde el 16 de julio y el plazo para entregar la documentación es el 30 de septiembre hasta las 1:00 de la tarde.

La información, criterios y documentación se encuentran disponibles en la página de Internet www.senacyt.gob.pa.

En caso de consultas, se puede escribir a sninm2021@senacyt.gob.pa o llamar a los teléfonos: 517-0095/ 517-0163

El Sistema Nacional de Investigación (SNI) es un instrumento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), creado por medio de la Ley 56 de 14 de diciembre de 2007.

Está conformado por “el Consejo Directivo Nacional (CDN), el cual, a su vez, está constituido por: el ministro de la Presidencia, el ministro de Educación, el Secretario Nacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, un representante escogido entre los centros de investigación del país, un representante de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia, un representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada, un representante del Consejo de Rectores de Panamá, una Secretaría Técnica y  Comités de Evaluación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *