Wall Street cierra a la baja por temor a impacto de variante Delta de coronavirus

Wall Street cierra a la baja por temor a impacto de variante Delta de coronavirus
Wall Street. Foto: AFP.

Wall Street cayó el lunes en Nueva York, lastrada por la preocupación de los inversores por el nuevo avance del coronavirus y su impacto potencial en la economía mundial.

El índice principal Dow Jones perdió 2,09%, a 33.962,04 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 1,06%, a 14.274,98 unidades, y el índice ampliaod S&P 500 bajó 1,59%, a 4.258,51.

“El mercado se concentró en las restricciones vinculadas al coronavirus y en lo que eso significa para la actividad económica”, explicó Art Hogan, de National Securities.

El analista citó “una acumulación de malas noticias” en los últimos días vinculadas al covid, tanto en los venideros Juegos Olímpicos como, por ejemplo, el uso de mascarillas nuevamente en Los Angeles. “Se cree que otras regiones” de Estados unidos “seguirán”, advirtió.

“Los inversores parecieron querer protegerse del riesgo” volcándose a los bonos del Tesoro, destacaron los analistas de Schwab.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años bajaron así a 1,19%, su nivel más bajo desde febrero, frente a 1,29% el viernes.

Los once sectores que componen el S&P 500 terminaron en negativo, comenzando por la energía, que cedió 3,59% por la caída de precios del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *