Aumenta el interés por el estudio en cárceles del país

Aumenta el interés por el estudio en cárceles del país
Privados de libertad buscan darle un giro a sus vidas a través del estudio cuando finalicen sus condenas. Foto/Cortesía.

Este año ha tenido un incremento considerable en el número de nuevos matriculados.

La cantidad de personas privadas de libertad que cursan estudio en primaria, premedia y media con el Ministerio de Educación (Meduca) en los centros penitenciarios aumentó un 19.7% este año en comparación con el 2020. 

Eliécer González, jefe de Tratamiento y Rehabilitación del Sistema Penitenciarios informó que la matrícula el año anterior fue de 2 mil 726 y que en 2021 la cifra incrementó a 3 mil 264 privados de libertad, quienes dijeron sí a la resocialización, mediante el avance en sus estudios académicos. 

“La educación es vital en el proceso de rehabilitación de la población en privación de libertad, al encontrar a través del estudio la coyuntura para cambiar de mentalidad, pues se les abre un abanico de oportunidades de ser profesionales y competir en el mercado laboral una vez salgan en libertad”, apuntó. 

Por pandemia, el Meduca imparte clases con módulos y se les oferta bachilleres de comercio, humanidades, construcción, autotrónica y turismo, comunicó el Sistema Penitenciario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *