Defensor solicita con urgencia tratar temas de salud en sistema penitenciario

Defensor solicita con urgencia tratar temas de salud en sistema penitenciario
Reunión sostenida entre altos funcionarios panameños. Foto/Cortesía.

Autoridades han acordado realizar mesas de trabajo cada  días.

Una reunión urgente del Consejo de Política Penitenciaria, del cual forma parte la Defensoría del Pueblo, solicitó el ombudsman Eduardo Leblanc a la ministra de Gobierno, Janaina Tewanay para tratar los temas de salud del sistema penitenciario.

 “Es un tema integral de salud para los privados de libertad, es un problema aún mayor donde a nivel nacional la situación de salud es constante y muy precaria”, resaltó el defensor del Pueblo.

Agregó que Panamá es signatario de múltiples convenios internacionales, en que tenemos que darle el acceso a la salud a los privados de libertad, enfatizó el Defensor.

Agregó que también pidió la participación del ministerio de Salud y del colegio de abogados a esta reunión.

El Consejo Penitenciario lo integran además de la Defensoría del Pueblo;  la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Procuraduría General de la Nación y la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional.

Según el ombudsman panameño se establecerán cada 15 días, mesas de trabajo y por parte de la Defensoría del Pueblo estará la Dirección de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Privados de Libertad, las cuales asumirán la vocería de los privados de libertad.

En esta reunión también participó el ministro de Salud, Francisco Sucre, quien se mostró muy receptivo para buscar una solución al problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *