El 85% de la población santeña está inmunizada contra el Covid-19

El 85% de la población santeña está inmunizada contra el Covid-19
Personas acudieron a vacunarse en completo orden. Foto/Cortesía.

MINSA pide a los ciudadanos seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Más de 60,000 dosis fueron aplicadas a personas mayores de 16 años de los circuitos 7-1 y 7-2 en la provincia de Los Santos, así como menores entre 12 a 15 años con enfermedades crónicas o discapacidad certificadas.

De acuerdo con información del Ministerio de Salud (MINSA), hasta la fecha se ha logrado inmunizar un 85% de la población santeña en general con ambas casas farmacéuticas.

El director regional de Salud, Dr. Ayvar Hernández, el gobernador de la provincia Rubén Villarreal y otras autoridades reconocieron y  elogiaron el esfuerzo de un equipo de trabajo comprometido en lograr la inmunización de la mayor parte de la población contra la enfermedad Covid-19, así como el compromiso ciudadano de asistir masivamente a los centros habilitados en ambos circuitos.

Hernández, reiteró a los residentes de la provincia a que continúen poniendo en práctica las medidas de bioseguridad establecidas por el MINSA desde el principio de la pandemia, ya que la vacuna es una más para combatir a esta enfermedad.

Hernández y Villarreal resaltaron la ardua jornada de trabajo que desarrollaron enfermeras y enfermeros durante  el barrido de  vacunación contra la COVID-19, de igual manera resaltó la pasión evidenciada por el personal de salud, denominados  Ángeles Blancos en materia de organización y planificación de la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *