Aduanas detecta nueva modalidad en el contrabando de cigarrillos

Aduanas detecta nueva modalidad en el contrabando de cigarrillos
Gran cantidad de mercancía ilegal era transportada en los contenedores. Foto/Cortesía.

La mercancía ilegal estaba oculta en un articulado que transportaba gallinaza.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), detectó una nueva modalidad para transportar cigarrillos de contrabando.

En un comunicado, informó que se retuvo un contenedor de  40 pies que en su interior transportaba fertilizante (gallinaza), con un número considerable de pacas de cigarrillos de contrabando ocultos de la marca Gold City.

La entidad precisó que estos cigarrillos no cumplían con los permisos del Ministerio de Salud para su venta en el territorio nacional.

La detección de la mercancía ilícita se dio mediante un  operativo de seguimiento realizado por inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

De acuerdo a los primeros indicios, este articulado venía procedente de la provincia de Colón, fue retenido en Panamá Oeste y supuestamente llevaba como destino final la provincia de Chiriquí.

Aduanas informó que el personal de auditoría determinará su valor y de sobrepasar los 500 mil dólares, corresponderá al Ministerio Público realizar las investigaciones.

Mientras que los conductores serán indagados por la Autoridad Aduanera para determinar qué proceso legal se deberá aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *