Concolón del 21 de julio de 2021

SANCIONADO I

Y no pudo evadir la sanción de ANTAI. El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, no cumplió a cabalidad con los requerimientos de la norma y de los llamados de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, especialmente en lo que corresponde a tener a disposición y visible las planillas, compras y otras informaciones.

SANCIONADO II

La directora general de ANTAI, Elsa Fernández, aclaró que al alcalde Carrasquilla se le aplicó una sanción pecuniaria, es decir, una multa por el valor del 50% del salario que el burgomaestre devenga mensualmente.  Luego de esta decisión, la Alcaldía de San Miguelito presentó una apelación.

CUBRIRÁ 6% DE LA POBLACIÓN

Con la donación que el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos de América realizará hoy, o sea, 500 mil dosis de la vacuna Pfizer, se inoculará al 6% de la población residente en nuestro país, de acuerdo a las explicaciones que dio el ministro consejero de la embajada estadounidense en Panamá, Stewart Tuttle.

EE.UU. COMPROMETIDO CON PANAMÁ

El diplomático Stewart Tuttle también dijo que los Estados Unidos está comprometido con Panamá y no solamente lo ayudará en el tema de salud, sino en la reactivación económica.

TOQUE DE QUEDA EN PANAMÁ METRO

Durante el tradicional martes informativo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, entre otros avisos, anunció que el toque de queda para Panamá Metro se llevará a cabo en el horario de 11:00 p.m. a 4:00 a.m., a partir del lunes 26 de julio.  Don Domingo de Obaldía estará de acuerdo, de esta manera los restaurantes tendrán más tiempo para vender.

SE PERDIERON EL VIAJE AL MUNDO DE DISNEY

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, su esposa y los tres hijos, recibieron la información del Departamento de Estado, de los Estados Unidos de América, de que están sancionados por corrupción y se encuentran en la “Lista Engel”.  Significa que no podrán obtener visado y tampoco ingresar a territorio estadounidense.

ACCIÓN RÁPIDA DE LA POLICÍA

Cerca de las 3:00 p.m. de ayer, tres personas que se transportaban en un taxi, en el área de Felipillo, fueron acribillados por desconocidos.  La rápida acción de la Policía Nacional permitió la detención de tres sospechosos de los crímenes, a quienes persiguieron y atraparon en un manglar de esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *