En La Chorrera, buscan cortar ola de contagios en Puerto Caimito

En La Chorrera, buscan cortar ola de contagios en Puerto Caimito

Aquellas personas que insistan en incumplir medidas sanitarias serán sancionadas.

Kevin Cedeño, director regional de Salud de Panamá Oeste, participó en la reunión de coordinación en conjunto con autoridades locales y Servicio Nacional Aeronaval (Senan), con miras a desarrollar estrategias interinstitucionales para mitigar la propagación del COVID-19 en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera.

Las autoridades coordinaron acciones enérgicas y puntuales para cortar la ola de contagios en este corregimiento, el cual reporta en el día de hoy 12 nuevos casos de la covid-19.

Entre las acciones están concientizar a la población sobre la responsabilidad de cumplir las medidas de prevención (uso de mascarillas, distanciamiento, aislamiento), cuarentena de los positivo por Covid-19, sanciones por incumplimiento, operativos de vigilancia por fiestas y aglomeraciones.

Se continuará con las jornadas de trazabilidad comunitaria tres veces a la semana, en todas comunidades del corregimiento, con énfasis en los sectores donde se han reportado nuevos casos de la covid-19 para evitar la transmisión del virus en la provincia.

Cedeño enfatizo “Hoy nos reunimos de manera conjunta, para fortalecer estrategias, reforzar medidas de prevención y contención contra el Coronavirus, aquellos que incumplan con las medidas serán sancionados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *