Expresidente Martinelli acudió al SPA para inicio de juicio oral

Expresidente Martinelli acudió al SPA para inicio de juicio oral
La sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, es el escenario del juicio oral por el Caso Pinchazos. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El fiscal Superior Ricaurte González, dijo que en este proceso hay 150 víctimas y hay seis querellantes, pero “ya se han presentado algunos desistimientos o su intención de no continuar con el proceso”.

A su llegada a la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, para iniciar el juicio oral por el Caso Pinchazos, el expresidente Ricardo Martinelli señaló que se trata de un caso político, que “ya fue juzgado, no he sido imputado, ya está prescrito”.

Argumentó que todos “deberíamos estar pensando en cómo reconciliamos el país y no cómo perdemos el tiempo en esta jornada política”.

También, que se debería estar pensando en el medio millón de personas que no tienen empleos y por los niños que no acuden a sus centros escolares.

Para Martinelli, “esto es una pelea privada entre 3 personas.  Una señora que no se ha podido reponer de sus pérdidas en el 2009 y dos personas que lo que quieren es plata”, refiriéndose a tres de los seis querellantes del caso.

En tanto, el abogado querellante, Carlos Herrera Morán, aseguró que “ni acuerdos de recámara, ni política de chequera van a detener este caso”, y que lo que se espera es que  Martinelli se declare culpable.

El fiscal Superior Ricaurte González dijo que en este proceso hay 150 víctimas y hay seis querellantes, pero “ya se han presentado algunos desistimientos o su intención de no continuar con el proceso”.

“Yo tengo que representar también a los otros querellantes, a las otras víctimas. Estos son delitos de instancias privadas, es decir, necesitamos las denuncias de las víctimas, pero el resto del proceso corre a cargo del Ministerio Público”, puntualizó el fiscal González.

“No debe haber ninguna razón para que el proceso no inicie, nosotros hemos respetado las incapacidades que se presentaron previamente, pero ya hoy, 21 de julio, el proceso debe iniciar”, acotó el fiscal González.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *