Gobierno retomará construcción de obras abandonadas

Gobierno retomará construcción de obras abandonadas
“Al inicio de mi administración, me comprometí a generar 1,700 plazas de trabajo y lo voy a cumplir”, Cortizo. Foto, Presidencia de la República.

El presidente Cortizo adelantó que hoy miércoles, en Consejo de Gabinete, se presentará una propuesta para la reactivación de la Ciudad de la Salud, una obra iniciada en 2012. Un consorcio conformado por tres empresas panameñas terminaría el proyecto.

La reactivación del programa “Recuperando Mi Barrio” en la ciudad de Colón, con una inversión de 19.3 millones de balboas para la rehabilitación de 65 multifamiliares, anunció el presidente de la república, Laurentino Cortizo, durante una gira de trabajo en la provincia atlántica.

Precisó que el programa “Recuperando Mi Barrio”, que forma parte del Plan de Reactivación Económica, incluye para la ciudad de Colón una inversión de B/.6 millones en Barrio Norte y B/.13 millones en el sector de la Feria, así como la creación de 13,940 empleos directos para los colonenses.

Este programa comprende un componente de capacitación para que los jóvenes de los barrios puedan ser contratados y pidió a la comunidad que se organice para dar continuidad al mantenimiento de cada edificio.

Antes de fin de año, señaló, se retomará la construcción de obras que fueron abandonadas en administraciones pasadas, como los cuatro hospitales adjudicados a la empresa IBT, incluyendo el “Manuel Amador Guerrero”  (Colón),  y la Ciudad de la Salud.

El comunicado de la Presidencia de la República detalló que, además, el mandatario entregó cuatro órdenes de proceder para la rehabilitación, mantenimiento y mejoras en 23 edificios en el corregimiento del Barrio Norte y 42 en Cristóbal Este (sector de la Feria).

“La idea es poder vivir dignamente, crear empleo en los barrios, mejorar el entorno de la ciudad de Colón”, destacó el gobernante.

Hizo hincapié en que este programa incluye un componente de capacitación para que los jóvenes de los barrios puedan ser contratados y pidió a la comunidad que se organice para dar continuidad al mantenimiento de cada edificio.

Adelantó que, este miércoles, en el Consejo de Gabinete se presentará una propuesta para la reactivación de la Ciudad de la Salud, una obra que se inició en 2012. Dijo que un consorcio conformado por tres empresas panameñas terminaría el proyecto.

Reactivarán hospital y obras en Colón 

El Presidente anunció que antes de fin de año se reiniciará la construcción de 74 obras en el Casco Antiguo de la ciudad de Colón e instruyó a la gobernadora de esta provincia, Iracema de Dale, a conformar una mesa de trabajo en la que se inmiscuya a los ministros de Salud y de Vivienda, para darle seguimiento a la ejecución de los proyectos, tanto en el Casco como en Costa Arriba y Costa Abajo.

Indicó que, a pesar de la pandemia, el Gobierno ejecuta diferentes proyectos en Colón, como el de Altos de Los Lagos, donde se han levantado 18 torres y 32 están en la fase de fundación, con una inversión de B/.111 millones. También destacó el avance de la construcción del centro educativo de Los Lagos, de la carretera hacia Miguel de La Borda, en la Costa Abajo; la rehabilitación de la vía hacia el Fuerte de San Lorenzo y de la antigua Aduana en Portobelo.

Anticipó que en una semana se podría concluir la contratación de la empresa que se encargará de la edificación del Centro de Bellas Artes, en el antiguo Colegio Abel Bravo.

Destacó que su administración retomará otras obras que fueron abandonadas y con problemas legales en la provincia, como el Estadio Mariano Bula, cuya construcción debió iniciar en noviembre de 2017; el Estadio Jaime Vélez y la gradería del Estadio Armando Dely Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *