Llegaron al país más de 500 mil dosis de vacunas Pfizer

Llegaron al país más de 500 mil dosis de vacunas Pfizer
Los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre, y de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, recibieron las 500 mil vacunas donadas por el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos de América, junto al ministro consejero de la embajada estadounidense, Stewart Tuttle. Foto, MINSA,

Las dosis recibidas, según informó el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, al recibir el cargamento de vacunas, ayudará a reforzar el proceso de inmunización, implementando la modalidad de barrido de vacunación en diferentes circuitos del país.

Este miércoles 21 de julio, como estaba previsto, llegó el cargamento de 503,100 dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer, donadas por el gobierno de los Estados Unidos a Panamá, en apoyo a la estrategia de vacunación.

Este es el vigésimo quinto lote de vacunas que recibe el país de esta casa farmacéutica, considerado como el más grande, en una sola entrega.

Las dosis recibidas, según informó el titular de salud, Luis Francisco Sucre, al recibir el cargamento de vacunas, ayudará a reforzar el proceso de inmunización, implementando la modalidad de barrido de vacunación en diferentes circuitos del país.

Sucre, tras señalar que la única forma de salir de la pandemia es cuidándose, informó que se trabaja en una estrategia con hospitales privados, auto rápidos y centros comerciales, con la finalidad de ampliar el procedimiento de vacunación.

También dijo que es importante que la población continúe registrándose en la plataforma de vacunación para llevar un orden, y manifestó que quienes no lo hagan, deben saber que tendrán que esperar un poco más en los centros de vacunación.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynés, señaló, por su parte que, a esta cantidad de vacunas, se le sumarán más de 400 mil dosis que llegarán la próxima semana, e informó, que esta noche llegará otro cargamento de 100 mil vacunas de AstraZeneca.

Mouynes habló de la importancia de la solidaridad existente entre los pueblos, al destacar el agradecimiento al gobierno de los Estados Unidos, por la donación entregada.

En Panamá se han aplicado, aproximadamente, 1.8 millones de dosis de vacunas, de estas, más de 1.3 millones corresponden a la farmacéutica Pfizer y unas 484 mil de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *