Reunión en la UP con la Universität Osnabrück de Alemania en Costa Rica

Reunión en la UP con la Universität Osnabrück de Alemania en Costa Rica
Dr. José Joaquín Chaverri Sievert, embajador de Costa Rica en Panamá; Dr. Eduardo Flores Castro, rector de la UP; Dra. Susanne Müller-Using, directora científica de la Universität Osnabrück. Foto, Universidad de Panamá.

Desde hace cuatro años la Universidad de Panamá cuenta con proyectos académicos para impulsar un doctorado y licenciatura en microbiología, pero, se deben impulsar con más fuerza debido a la crisis sanitaria.

Con el fin de presentar propuestas para la educación superior, el doctor José Joaquín Chaverri Sievert, embajador de Costa Rica en Panamá y representante de la Universität Osnabrück de Alemania, en Costa Rica, se reunió con el doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP).

Para ese propósito, también participó la doctora Susanne Müller-Using, directora científica de la Universität Osnabrück.

Entre los temas abordados se encuentran:  Un centro de investigación para potenciar la calidad de la UP; educación dual para generar competitividad y mejorar el trabajo de la gente joven; un posible acuerdo entre la Universität Osnabrück y la UP, sobre lo cual se hizo referencia a que la UP tiene fortaleza en el campo microbiológico y ambiental; programas de intercambio de estudiantes y profesores, inglés y proyectos de investigación.

El doctor Flores, dijo que, desde hace cuatro años se cuenta con proyectos académicos para impulsar un doctorado y licenciatura en microbiología, pero, se debe impulsar con más fuerza debido a la crisis sanitaria. Entre otros doctorados mencionó: Psicología, Farmacia, Educación Física, Bellas Artes y Sociología.

La Universität Osnabrück es una universidad pública al norte de Alemania que desarrolla programas de cooperación e investigación científica entre Alemania y Centroamérica, especialmente en Costa Rica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *