,

Aseguradoras han pagado 104.7 millones en indemnizaciones a causa del Covid-19

Aseguradoras han pagado 104.7 millones en indemnizaciones a causa del Covid-19
Vista panorámica de ciudad de Panamá. Foto/Telemetro.

Estos pagos abarca el periodo desde el inicio de la pandemia hasta el pasado 15 de julio de 2021.

Un total de 104.7 millones de dólares han desembolsado  en concepto de indemnizaciones a causa del Covid-19, unas 20 compañías de seguro establecidas en Panamá.

Según informó Arturo Sáenz Illueca, presidente de APADEA los pagos están distribuidos en 37 Millones de dólares en reclamos de salud que incluyen el  uso del cuarto de urgencias, cuidados intensivos y honorarios médicos entre otros y $67.4 Millones en reclamos de vida por fallecimiento de asegurados a consecuencia del virus.

Aparte, dijo que se ha indemnizado 400 mil dólares a clientes que mantenían coberturas especiales tales como desempleo y seguros viajeros.

Recordó que a partir de marzo 2020, cuando el gobierno nacional decretó la emergencia nacional en Panamá a consecuencia del Covid-19, las aseguradoras miembros de APADEA de forma solidaria renunciaron voluntariamente a la cláusula de exclusión para situaciones catastróficas como lo es una Pandemia y unánimemente decidieron apoyar a los asegurados, una vez recibieron la aprobación de los reaseguradores internacionales que forman parte integral del negocio de seguro.

De esta manera la Asociación Panameña de Aseguradores ha contribuido con la sociedad Panameña e invita a la población a vacunarse y a mantener las medidas de bioseguridad tales como el uso de mascarillas, el lavado permanente de las manos junto al distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *