Habilitan nuevo puesto de hisopado en La Villa de Los Santos

Habilitan nuevo puesto de hisopado en La Villa de Los Santos
Personal de salud toma un hisopado a una persona con síntomas respiratorios. Foto/Cortesía MINSA.

Se busca frenar la cadena de contagios de coronavirus en esta provincia.

El Ministerio de Salud informó que en Los Santos se habilitó un nuevo puesto de hisopado el cual está ubicado en la sede de la Cruz Roja Panameña, en esta localidad.

El puesto de hisopado brindará servicio gratuito con pruebas rápidas los martes y jueves en horario de 8:00 a.m. a 12:00 mediodía, la instalación viene a complementar el ya existente en la ciudad de Las Tablas, a un costado del MINSA- Capsi, el cual funciona los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario.

Adicional, el Ministerio de Salud también habilita los sábados un puesto de hisopado en el Super Xtra de Las Tablas.

Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos señaló que el propósito es detectar personas asintomáticas que podrían estar circulando. Detalló que sólo se requiere el deseo de hisoparse.

“Como parte de las acciones que adelanta el MINSA para frenar la cadena de contagios de COVID-19, los educadores para la Salud mantienen una campaña permanente de información a la población acerca de las medidas de bioseguridad, la vacunación y sobre todo, la importancia de que los pacientes positivos revelen los contactos para que los equipos de salud logre una efectiva trazabilidad”, acotó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *