Panamá recibió primer envío de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax

Panamá recibió primer envío de vacunas Pfizer a través del mecanismo Covax
El primer embarque de vacunas, a través del mecanismo Covax, llegó anoche a Panamá. Foto, MINSA.

El MINSA recalcó que estas dosis reforzarán los procesos de vacunación que se realizan en los circuitos 2-1 en Coclé; 4-1 en Chiriquí; 6-2 y 6-3 en Herrera; 9-2 y 9-4 en Veraguas.

Panamá recibió el primer embarque  de 100 mil 612 dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, mediante el Mecanismo Multilateral COVAX, la noche de este miércoles.

El nuevo embarque fue recibido por el director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, y será utilizado para reforzar el proceso de vacunación que inició ayer miércoles en varios corregimientos del país, en la modalidad de barrido a partir de la edad de 16 años y culminará este domingo 25 de julio.

Cedeño dijo que todas estas vacunas serán distribuidas de manera inmediata para continuar con los circuitos 8-7 y 8-8, y seguir la próxima semana con los circuitos 8-9- 8-10 y el resto del país.

El MINSA recalcó que estas dosis reforzarán los procesos de vacunación  que se realizan en los circuitos 2-1 en Coclé; 4-1 en Chiriquí; 6-2 y 6-3 en Herrera; 9-2 y 9-4 en Veraguas.

Las autoridades de salud, reiteran el llamado a la ciudadanía a  mantener las medidas de autocuidado, como el uso correcto de mascarilla, reforzado con  caretas, evitar los sitios con aglomeración de personas, mantener el lavado constante de manos y utilizar gel alcoholado o alcohol.

El mecanismo Covax, que es regido por la Organización Mundial de la Salud, es un fondo de acceso global para vacunas contra la Covid-19, del cual forman parte 190 países.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *