Por segundo día continúa el juicio oral al expresidente

Por segundo día continúa el juicio oral al expresidente
El Ministerio Público, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, inició un nuevo juicio por el caso “Escuchas Telefónicas”, el cual se le sigue a un expresidente de la república por los delitos de interceptación de comunicaciones sin autorización judicial y de seguimiento y vigilancia sin autorización judicial. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

El fiscal Ricaurte González precisó que la información que ofrecerá el testigo, es importante para que las juezas la asuman y, luego se verá cómo se deformó este propósito o el deber legal, que tenía el Consejo de Seguridad.

En el caso “escuchas telefónicas”, en su segundo día de juicio oral, el fiscal superior, Ricaurte González, quien lleva el caso, señaló este jueves, que se presentará ante las juezas, a una persona  que detallará cuál es el propósito y para qué existe el Consejo Nacional de Seguridad.

“Hoy inicia la evacuación de sus pruebas documentales. Hoy pienso que podemos denominar que es un día blanco… “, indicó el Fiscal Superior del caso.

“Me refiero – agregó- a que vamos a hablar del rol real, correcto, ético y, sobre todo, amparado en el decreto de lo que debe hacer el Consejo Nacional de Seguridad”, explicó González a los medios antes de ingresar a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Con respecto a la presentación de la información que ofrecerá este testigo, precisó que es importante que las juezas asuman esta información y que, luego se verá, cómo se deformó este propósito o el deber legal, que tenía el Consejo de Seguridad.

Aunque mencionó que no se trata de un testigo protegido, González resaltó que es una persona que conoce sobre las interioridades del Consejo de Seguridad y que va a hablar sobre el particular.

El expresidente Martinelli, a su llegada a la sede del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, evitó referirse a los acuerdos realizados con tres de los seis querellantes y reiteró que este proceso es una “pérdida de tiempo” y  lo catalogó de un juicio político.

Asimismo, añadió que se le está haciendo  un daño a todo el mundo, “porque aquí no va a venir ningún inversionista extranjero”. A la vez, pidió “un alto a la persecución política”,

Negó conocer la función del Consejo de Seguridad y también el software Pegasus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *