Reubican sala de pediatría en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega 

Reubican sala de pediatría en el Hospital Luis “Chicho” Fábrega 
La sala de pediatría está totalmente equipad. Foto/Cortesía MINSA.

Autoridades realizaron una reorganización ante el repunte de casos Covid-19.

Yelkis Gill, directora de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), informó que en el antiguo Hospital Luis “Chicho” Fábrega en la provincia de Veraguas, se ha habilitado la sala visión 20-20 para la atención en pediatría, anteriormente funcionaba para la atención de pacientes moderados COVID-19.

“Debido al aumento de casos en la provincia se hizo una reorganización y producto de ellos se procedió con un cambio; se trasladó la sala de pediatría ubicada dentro del nuevo hospital Luis “Chicho” Fábrega a la antigua instalación del hospital y se reubica la atención de pacientes COVID en la nueva instalación hospitalaria”, afirmó Gill.

En ese sentido explicó que se amplía la capacidad instalada de pacientes COVID-19 en el nuevo hospital y se encuentra preparada para enfrentar un posible incremento de casos.

Mientras que la sala 20-20 que es utilizada actualmente para la atención pediátrica, cuenta con 30 camas la cual beneficiará a la población infantil de la región.

Sostuvo que, la ampliación de esta sala visión 20-20 tuvo un costo total de b/.2,195,211.85, la misma está equipada y cuenta con el recurso humano.

La expansión de la capacidad de los servicios hospitalarios implica el desarrollo y la implementación de estrategias para atender, tratar y gestionar eficazmente el volumen de pacientes afectados por la COVID-19, puntualizó la dra. Gill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *