Segundo día de juicio a RM: Admiten tres pruebas documentales y una testimonial

Segundo día de juicio a RM: Admiten tres pruebas documentales y una testimonial
Expresidente Ricardo Martinelli. FOTO AFP

El exmandatario panameño (2009-2014) insistió en que este es un caso político y que ya fue juzgado.

En el segundo día de juicio oral seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli se admitieron tres pruebas documentales y una testimonial, confirmó el Ministerio Público.

La prueba testimonial consistió en el interrogatorio, por parte del fiscal Alexis Medina, al exdirector del Consejo de Seguridad Julio Moltó, quien hizo una descripción sobre lo que se realizaba en la entidad bajo su cargo y que está regido por el Ministro de la Presidencia y el Presidente de la República.

Además, se presentó entre las pruebas documentales el Decreto 263 de 19 de marzo de 2010, que rige el Consejo de Seguridad, un contrato de internet de banda ancha y un acta de inspección, un documento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) donde hacía constar del permiso para la colocación de una antena.

El exgobernante panameño es procesado por los delitos de interceptación de comunicaciones sin autorización judicial y seguimiento y vigilancia.

Mañana 23 de julio de 2021, continuará el juicio con la presentación de más pruebas por parte del Ministerio Público para ir acreditando paso a paso la teoría del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *